/** **/ ALUMNOS DE NUEVO INGRESO: DOCUMENTACIÓN DE LA AUTOMATRÍCULA Y PLAZO PARA SU ENTREGA | Facultad de Filología

Tras la formalización de la automatrícula vía internet, los estudiantes que la hayan realizado en el mes de julio dispondrán hasta el 10 de septiembre (excluido el mes de agosto) para entregar en Secretaría la documentación que podrá presentarse del siguiente modo:
• Original y fotocopia para su cotejo, en caso de aportar los documentos personalmente en la Secretaría del Centro.
• Fotocopia compulsada en caso de que los documentos sean remitidos por correo certificado a la Secretaría del Centro.
• El justificante de matrícula y la “Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA” deberán ser documentos originales.

DOCUMENTACIÓN CON CARÁCTER GENERAL:

1.Una fotografía original, de calidad, tamaño carné, indicando al dorso de la misma: nombre, apellidos y DNI (estudiantes españoles), NIE (estudiantes extranjeros) o Pasaporte únicamente si no disponen del NIE. Las fotografías escaneadas y las fotocopias no serán admitidas.
2. DNI (estudiantes españoles), NIE (estudiantes extranjeros). Excepcionalmente, los estudiantes extranjeros podrán aportar el Pasaporte únicamente si no disponen del NIE.
3. Impreso de solicitud de formalización de la automatrícula firmado por el estudiante.
4.Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA” debidamente cumplimentada y firmada por el titular de la cuenta de cargo.
5. Documentación acreditativa de exención de pago (becarios, familia numerosa, matrículas de honor), si procede.

A) ESTUDIANTES PROCEDENTES DE LA P.A.U. Y MAYORES DE 25 AÑOS

• Título de Bachiller o resguardo de haberlo solicitado (solo para procedentes de Selectividad).
• Tarjeta de la P.A.U. (solo estudiantes que hayan superado la Prueba de Acceso en otra Universidad diferente a la de Sevilla).
• Justificante de haber abonado el traslado de expediente si han realizado la P.A.U. en una Universidad no andaluza.

B) MAYORES DE 40 AÑOS CON EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL

• Credencial correspondiente en la que consten expresamente las titulaciones para las que le habilita el acceso, así como su nota de admisión (solo estudiantes de otras Universidades andaluzas).

C) MAYORES DE 45 AÑOS

• Credencial correspondiente que le habilita para el acceso a la Universidad (solo estudiantes que hayan superado la Prueba en otras Universidades andaluzas).

E) TITULADOS

• Título correspondiente de acceso a los estudios o resguardo de haber abonado los derechos de expedición del título, solo para titulados españoles de otras Universidades. A efectos de la expedición del título oficial de Grado al finalizar los estudios, será necesario que conste en el expediente del estudiante el título de acceso o una certificación sustitutoria del mismo. Si se trata de un título extranjero homologado, se deberá aportar credencial de homologación expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

F) PROCEDENTES DE F.P., MÓDULOS PROFESIONALES Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

• Título de F.P. o Técnico Superior en la rama correspondiente o resguardo de haberlo solicitado.
• Certificado oficial de calificaciones, con indicación expresa de la convocatoria de finalización.
• Justificante de haber abonado el traslado de expediente de la Fase Específica de la Prueba de Acceso (caso de haberla realizado) si la han superado en otras Universidades no andaluzas.

G) EXTRANJEROS

• Estudiantes procedentes de Estados miembros de la UE o de otros países con convenio en la materia, que reúnen los requisitos exigidos en sus países para acceder a la Universidad:
o Credencial original de la UNED (art. 38.5 Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación).
o Documento acreditativo de haber superado la/s materias/s de la fase específica, en su caso.
• Estudiantes extranjeros con estudios equivalente a bachiller homologados y Prueba de Acceso a la Universidad realizada en la UNED:
o Documento acreditativo de haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad, con indicación, en su caso, de las materias superadas de la fase específica.
o Documento acreditativo de la homologación de los estudios equivalentes a los de bachiller.

Publicado en Matrícula, Portada |