/** **/ I SEMINARIO INTERNACIONAL DE LEXICOLOGÍA Y LEXICOGRAFÍA HISTÓRICAS | Facultad de Filología

I SEMINARIO INTERNACIONAL DE LEXICOLOGÍA Y LEXICOGRAFÍA HISTÓRICAS

“Lengua, Historia y Sociedad. Del Archivo General de Indias (AGI) al Nuevo Diccionario Histórico del Español (NDHE)”

El Seminario se llevará a cabo durante los días 9, 10 y 11 de mayo.

Se trata, en realidad, de una actividad de alcance internacional en la que participarán además dos macro-instituciones de reconocido prestigio y de relevante interés histórico, cultural y lingüístico: la Real Academia de la Lengua Española (RAE/ASALE) y el Archivo General de Indias de Sevilla (AGI).

Con su organización y desarrollo se pretende, pues, cumplir tres objetivos: 1. Poner de relieve la importancia de este Archivo y el interés filológico de sus fondos, en especial desde el punto de vista léxico-semántico y lexicográfico; 2. Mostrar y difundir internacionalmente los trabajos que en esta línea de investigación y desde el proyecto de Excelencia P12-HUM-1195 se están realizando; 3. Poner en valor su contribución al Nuevo Diccionario Histórico del Español.

Es por ello que estimamos que su celebración en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla (día 10 y 11, Aula de Grados) y en el Archivo General de Indias de Sevilla (día 9, Salón de Actos) supone un acontecimiento de gran interés investigador que redundará en beneficio de toda la comunidad científica nacional e internacional.

Consta de 21 conferencias impartidas por magníficos investigadores especialistas en la materia, y su contenido queda distribuido en tres secciones:

  1. Del AGI al NDHE: presentación del corpus AGILEX (día 9)
  2. Estudios filológicos y edición documental (día 10)
  3. Documentación archivística y corpus léxicos en el NDHE (día 11)

La inscripción es gratuita y puede realizarse rellenando el formulario de inscripción.

Asimismo, conviene puntualizar que este Seminario consta como Curso de Formación dentro del Programa de doctorado en Estudios Filológicos de la Facultad de Filología.

Para los alumnos de Grado, la asistencia a todas las conferencias podrá ser validada por créditos ECTS. Para la obtención del certificado se ha de asistir al menos al 80% de las sesiones.

Formulario de inscripción

Cartel del Seminario

Tríptico: Exterior e Interior (programa)

Publicado en Conferencias y Congresos, Portada |

Print Print

Comentarios cerrados.