/** **/ II Jornada de Sensibilización y Concienciación sobre la LSE | Facultad de Filología

II Jornada de Sensibilización y Concienciación sobre la LSE

II Jornada de Sensibilización y Concienciación sobre la LSE (Lengua de Señas o Signos Española)
Jueves, 19 Mayo, 2016 –  a partir de las 10:00
El área de Lingüística General de la Universidad de Sevilla tiene el placer de invitarles a la II Jornada de Sensibilización y Concienciación sobre la LSE (Lengua de Signos o Señas Española) que tendrá lugar en el Aula Magna y en el Hall de la de la Facultad de Filología el jueves 19 de mayo entre las 10 y las 13 horas. Esta jornada ha sido organizada por alumnado de la asignatura de primero de Estudios Ingleses Lingüística.
El programa es el siguiente:
- 10:00 AM Aula 201. La LSE en la universidad española. Por Mariano Reyes Tejedor, de la Universidad Pablo de Olavide y coordinador de la la Red Interuniversitaria para la Investigación y Docencia de las Lenguas de Signos.
- 10:30 AM Aula 201. Situación de la persona sorda a lo largo de la historia por José María Martín, alumno de primero de Estudios Ingleses.
- 11:00 AM Aula 201. ¿Oralismo o bilingüismo LSE-Lengua oral como mejor alternativa para la educación de la persona sorda? Cintia Álvarez Sojo y María Isabel Carrero, alumnas de primero de Estudios Ingleses.
- 11:30 AM. Hall de la Facultad de Filología y patio de la fuente del rectorado: Gymkhana.
- 13:00 PM. Aula 113, Cinefórum
Además el viernes 27 de mayo, a las 13 horas, también en el Aula Magna (201) de la Facultad de Filología tendrá lugar la ponencia ‘Inmersión en Lengua de Signos: dos años en la Universidad de Gallaudet’ (en LSE interpretada a lengua oral). Por Cristina Torres, graduada del Máster en Lingüística Aplicada a las Lenguas de Signos de la Universidad de Gallaudet.
Como preparación a esta conferencia se puede ver la primera media hora de esta charla en la que Cristina nos cuenta su experiencia y choques interculturales durante su primer cuatrimestre en la Universidad de Gallaudet, en Washington DC, única universidad del mundo para personas sordas: https://youtu.be/ZlkEXnAS8eo
Aquí se puede descargar el cartel que anuncia la actividad creado por el alumnado de primero: