/** **/ Facultad de Filología » CHARLA INFORMATIVA PARA CONOCER LAS POSIBILIDADES DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE HARVARD (Y EL MIT) » Print

- Facultad de Filología - http://www.siff.us.es/web -

CHARLA INFORMATIVA PARA CONOCER LAS POSIBILIDADES DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE HARVARD (Y EL MIT) | Portada

Con objeto de daros a conocer todas las posibilidades de colaboración con la Universidad de Harvard (y el Massachusetts Institute of Technology, MIT) a través del Real Colegio Complutense de Harvard, y especialmente las convocatorias que se encuentran abiertas, convocamos a todos los investigadores y estudiantes de doctorado que estéis interesados a asistir, a una  charla informativa que los Vicerrectores de Relaciones Internacionales e Investigación de la Universidad Complutense de Madrid (miembro fundador del RCC) impartirán a las 12 h del próximo lunes 3 de octubre de 2016 en el salón de actos del Pabellón de México (Avda. las Delicias s/n).

Desde el 20 de febrero del 2015, la Universidad de Sevilla es miembro del RCC. El objetivo final de este acuerdo de colaboración es el de desplegar la estrategia de internacionalización de la Universidad de Sevilla y del Campus de Excelencia Internacional ‘Andalucía Tech’ en centros de referencia mundial.

Gracias a la firma de este convenio, investigadores y estudiantes de doctorado de la Universidad de Sevilla de reconocido nivel de excelencia y talento, pueden integrase en el programa de estancias en la Universidad de Harvard y el MIT, e incrementar las redes de colaboración internacional de excelencia. De igual modo, el acuerdo permite a la Universidad de Sevilla participar en las actividades del RCC de conformidad con las directrices de esta institución.

Las oportunidades y fórmulas de colaboración son amplias, destacando entre ellas las siguientes:

  • Estancias de Investigación: pueden desarrollarse en cualquiera de las áreas que se consideren prioritarias por la US y la Universidad de Harvard. Actualmente se encuentra abierta la convocatoria de estancias de investigación de larga duración (periodo mínimo de 3 meses) para el curso académico 2017-2018 hasta el 31 de marzo de 2017. La convocatoria puede consultarse en la página: http://rcc.harvard.edu/research-grants [1]
  • Seminarios Conjuntos: La US puede diseñar y realizar seminarios conjuntos con la Universidad de Harvard, con el soporte del RCC. Para ello, el RCC colaborará en establecer los contactos necesarios y procurará los medios e infraestructura requeridas para su impartición, así como los honorarios del profesorado de Harvard que participe en los mismos.
  • Relaciones estructurales de investigación conjunta: La US puede establecer acuerdos de investigación de carácter estructural con la Universidad de Harvard en aquéllos ámbitos en los que haya mutuo interés de cooperación.
  • Programas Formativos de Colaboración: a través de convenios específicos, tanto en enseñanzas oficiales como no regladas.

URL to article: http://www.siff.us.es/web/?p=15269

URLs in this post:

[1] http://rcc.harvard.edu/research-grants: http://rcc.harvard.edu/research-grants

Copyright © 2010 Facultad de Filología. All rights reserved.