/** **/ Facultad de Filología » Prácticas Externas » Print

- Facultad de Filología - http://www.siff.us.es/web -

Prácticas Externas | Grado en Filología Hispánica/ Grado en Filología Hispánica con mención en Italiano

Son Prácticas de Formación Académica, es decir, de corte académico, gestionadas por los Centros universitarios y dirigidas a estudiantes. Forman parte del plan de estudios de la titulación (practicum) y por lo tanto están asociadas a una asignatura determinada con un valor de créditos fijo (6 créditos) de carácter obligatorio y una duración de un cuatrimestre. En los Grados ofrecidos por la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, estas prácticas externas pueden llevarse a cabo una vez superados 120 CE y preferiblemente en el cuarto curso.

La Universidad de Sevilla dispone de un gran número de acuerdos para prácticas con distintas empresas e instituciones que se van incrementando curso a curso. La gestión y control de estas prácticas se realiza por parte de los distintos centros gestores y a través del portal PRACUS. (http://www.institucional.us.es/pracus/ [1]).

Para el caso de las prácticas externas en la modalidad de Formación Académica (prácticas incluidas en el grado), y previo al inicio de las prácticas, a cada estudiante se le asignará un tutor académico, por parte de la universidad, y un tutor profesional, por parte de la empresa/institución.

Existe una modalidad de prácticas internacionales a través de los programas LEONARDO DA VINCI, ERASMUS-Prácticas, INTEGRANTS o VULCANO.


URL to article: http://www.siff.us.es/web/?p=226

URLs in this post:

[1] http://www.institucional.us.es/pracus/: http://www.institucional.us.es/pracus/

Copyright © 2010 Facultad de Filología. All rights reserved.