/** **/ Facultad de Filología » Reanudación de estudios iniciados anteriormente » Print

- Facultad de Filología - http://www.siff.us.es/web -

Reanudación de estudios iniciados anteriormente | Acceso/Matrícula, Reanudación de estudios, Traslados y Adaptaciones desde Planes anteriores

1.- No es posible ya reanudar estudios de primer y segundo ciclo (Licenciaturas) si fueron abandonados por traslado de expediente. Si no medió traslado de expediente, el estudiante podrá retomar sus estudios en la Licenciatura siempre que el plan no esté totalmente extingido, en cuyo caso deberán adaptarse al Grado que lo sustituye, pudiendo presentarse al Sistema Específico de Extinción de Planes LRU si cumplen los requisitos y este procedimiento sigue vigente.

2.- Aquellos que deseen reanudar estudios en Grado o Máster, deberán haber superado o tener reconocidos, al menos 6 créditos (art. 5.5 del RD. 412/2014, de 6 de junio).

El plazo para solicitar la reanudación abarca desde el 1 al 15 de septiembre de cada año.

Si el estudiante es admitido para reanudar estudios, deberá hacer matrícula presencial en Secretaría presentando el resguardo de haber solicitado el traslado de expediente.

Serán desestimadas las solicitudes de estudiantes:

-          Que hayan agotado las normas de permanencia en los estudios que pretenden reanudar.

-          Que hubiesen trasladado el expediente de los estudios de una Doble Titulación para continuar en una de ellas y soliciten reanudación en la Doble. Estos estudiantes podrán solicitar preinscripción.

Los estudiantes que mantienen un expediente abierto en una Licenciatura aún no totalmente extinta, aunque no hayan formalizado matrícula en el curso o cursos anteriores y deseen reanudar sus estudios, solicitarán directamente su matrícula presencial en Secretaría en el plazo general de matrícula.


URL to article: http://www.siff.us.es/web/?p=3827

Copyright © 2010 Facultad de Filología. All rights reserved.