/** **/ JORNADAS INTERNACIONALES “JUAN RAMÓN JIMÉNEZ: MI RUBÉN DARÍO” | Facultad de Filología

JORNADAS INTERNACIONALES “JUAN RAMÓN JIMÉNEZ: MI RUBÉN DARÍO”

28, 29 de septiembre en el Aula Magna (201) de la Facultad de Filología, Universidad de Sevilla

Programa provisional: https://www.dropbox.com/s/ozot0v6yi2eeey3/Programa.docx?dl=0

Con motivo de preparar el annus mirabilis que supone la fecha de 2016 en relación al centenario de la publicación de Diario de un poeta recién casado de Juan Ramón Jiménez y al centenario de la muerte del nicaragüense internacional y difusor del modernismo en lengua española, Rubén Darío, estas jornadas internacionales con el nombre de “Juan Ramón Jiménez: Mi Rubén Darío”, pretenden abordar la figura del moguereño y su obra conectada con su papel decisivo en el modernismo y su superación con la llamada “poesía pura”, además de la relación literaria que con Rubén Darío estableció. La publicación Mi Rubén Darío, recogida en las Obras de Juan Ramón Jiménez se ha centrado principalmente en esta línea, así como El modernismo: Notas de un curso, expone la visión de Juan Ramón Jiménez sobre la corriente literaria. En las jornadas se abordará el estudio de estas dos obras como ejes principales, abriendo el camino a otras aportaciones que el personal docente de la Universidad de Sevilla o de otras nacionales o internacionales quiera acercar al público académico, así como se invitará mayoritariamente a jóvenes investigadores de doctorado, máster o últimos años de grado que quieran participar con sus comunicaciones.

Publicado en Conferencias y Congresos, Portada |