/** **/ AYUDAS A LA MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES DE MÁSTER HABILITANTES FUNDACIÓN MANOLO MAESTRE DÁVILA Y CÁRITAS UNIVERSITARIA | Facultad de Filología

Ciertos cambios en el mercado laboral y en el sistema universitario han ocasionado en los últimos tiempos que algunos graduados universitarios deban cursar ineludiblemente ciertos másteres habilitantes para el ejercicio de su profesión. Atendiendo a la difícil situación social que viven muchos miembros de nuestra comunidad universitaria, Cáritas Universitaria, gracias al patrocinio de la Fundación Manolo Maestre Dávila (3.000 euros) y a sus fondos propios (3.000 euros), convoca 10 ayudas para estudiantes universitarios que sufren dificultades socio-económicas durante el curso 2015 – 2016. El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) superviva y colabora con sus instalaciones al buen funcionamiento de dicho programa. Las bases de las ayudas son las siguientes:

Diez ayudas para máster habilitante de 600 euros cada una para estudiantes que, sin poder acceder por alguna razón a las becas públicas, demuestren que situaciones familiares sobrevenidas les hacen imposible afrontar la matrícula.

Los másteres habilitantes de la Universidad de Sevilla son el Máster Universitario en Seguridad Integral en Edificación (ETS Ing. Edificación), Máster Universitario en Seguridad Integral en la Ind. y Prevención Riesgos Laborales (E. Politécnica Superior), Máster Universitario en Abogacía (F. Derecho), Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (F. Psicología), Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (ETS Ingeniería), Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (ETS Ingeniería), Máster Universitario en Ingeniería Química (ETS Ingeniería), Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETS Ingeniería), Máster Universitario en Ingeniería Industrial (ETS Ingeniería), Máster Universitario en Ingeniería Informática (ETS Ing Informática), Máster Universitario en Ingeniería Agronómica (ETS Ing Agronómica), Máster Universitario en Arquitectura (ETS Arquitectura), Máster Universitario en Profesorado de E.S.O y Bachillerato, FP y E.Idiomas (Centro Internacional), y los dobles títulos de máster que contienen alguno de estos. Por ejemplo: doble máster en el MAES (Profesorado) y Filología Hispánica. Los estudiantes deberán demostrar por qué no pueden acceder a dichas ayudas. Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:

• Solicitud de ayuda y documento acerca de la protección de datos (descargar de http://servicio.us.es/sarus/).
  • Carta personal en la que se expliquen los motivos familiares, sociales y económicos que motivan la solicitud de la ayuda y, en caso de situación especial (orfandad, minusvalía, desahucio, etc.), documentos que lo acrediten.
  • Copia del DNI del solicitante.
  • Copia de la matrícula universitaria del máster.
  • Copia del expediente académico del grado que han realizado.
  • Copia de los impresos de las ayudas públicas que han sido solicitadas y/o denegadas por el Ministerio de Educación y Ciencia, la Junta de Andalucía, o la Universidad.
  • Declaración de la Renta de todos los miembros de la unidad familiar o, en su defecto, certificado de no haberla realizado.

La Comisión realizará una entrevista personal al estudiante y podrá requerir información adicional pertinente. Los valores económicos umbrales para la participación en el presente programa son:

• Familia de un miembro, 10.000 euros al año.
  • Familia de dos miembros,17.000 euros al año.
  • Familia de tres miembros, 21.000 euros al año.
  • Familia de cuatro miembros, 25.000 euros al año.
  • A partir del quinto miembro se añadirá 4000 euros al año por cada nuevo miembro computable de la familia.

Las solicitudes deben presentarse en el registro de la Universidad de Sevilla a partir del 30 de octubre de 2015. Los solicitantes están obligados a verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la ayuda; y comunicar, en el plazo de 10 días hábiles,la desaparición de las circunstancias que motivaron la concesión de la ayuda.

La ayuda podrá ser revocada en el caso de anulación de matrícula o en caso de descubrirse que en su concesión concurrió ocultación o falseamiento de datos o que existe incompatibilidad con otros beneficios de esta clase.

Solicitud de ayuda Cáritas Manolo Maestre