/** **/ CONFERENCIA “EL ÚLTIMO (AUTO)RETRATO DE CERVANTES | Facultad de Filología

CONFERENCIA “EL ÚLTIMO (AUTO)RETRATO DE CERVANTES

El próximo martes día 8 a las 19.00 h. tendrá lugar la segunda conferencia dentro del seminario con el que homenajeamos a Cervantes que será dictada por el catedrático y profesor emérito de la Univ. de Sevilla D. Pedro Piñero Ramírez. La lección formará parte de las actividades del Programa de Doctorado, aunque la asistencia esté abierta a los alumnos de Grado y todos los interesados. Será en el Aula de Grados de la Facultad de Filología y forma parte del seminario con el que celebramos el cuarto centenario (1616-2016) de nuestro escritor más universal a lo largo del cuatrimestre. El prof. Piñero disertará sobre la polémica en torno a la imagen de autor del Quijote, con el título de: “El último (auto)retrato de Cervantes”, de la que nos ha presentado el siguiente resumen: A diferencia de los escritores de su época, de Cervantes no tenemos un retrato seguro. Sus contemporáneos se ocuparon, y mucho, en quedar para la posteridad por la paleta de un pintor o grabadista de prestigio. Y los retratos se multiplicaron. Cervantes se ocupó él mismo del suyo y lo dejó (hablado o escrito/écfrasis) en sus obras. Lo último que redactó es, justamente, su retrato/epitafio.

8 de marzo, 19.00 h. / Aula de Grados de la Facultad de Filología

Publicado en Portada |