/** **/ ACUERDO DE ESTUDIOS: | Facultad de Filología

ACUERDO DE ESTUDIOS:

Es un requisito como becario Erasmus que formalices y firmes un Acuerdo de Estudios en nuestra Facultad.

Para confeccionar dicho acuerdo, que deberá ser acorde con la duración de tu estancia y cuyo contenido debe estar incluido en tu matrícula del curso en el que se realice la movilidad, podrás recurrir al profesor proponente del intercambio en cuestión, que te ayudará a obtener la información sobre asignaturas y planes de estudio en la universidad de destino.

El Acuerdo de Estudios deberá hacerse en dos aplicaciones: DOSSIER (de la Facultad de Filología) y ACUERDO DE ESTUDIOS ERAMUS EN SEVIUS (de la Oficina de Relaciones Internacionales).

Procedimiento en DOSSIER: Siguiendo las instrucciones que te aparecerán en la pantalla podrás elegir, en el espacio de la US, las asignaturas del Centro mediante un desplegable e incluir, en la parte de la universidad de destino, las correspondientes asignaturas (afines en créditos y contenidos) de la universidad de destino. Una vez terminado este proceso tanto el proponente como el responsable Erasmus del Centro podrán visualizar tu acuerdo y, si todo está correcto, en unos días estará visible el Vº Bº del Vicedecanato.

Posteriormente deberás trasladar el contenido de este acuerdo a la aplicación de la Oficina de Relaciones Internacionales, imprimirlo y entregarlo firmado por ti en Secretaría/ventanilla Erasmus del Centro para que sea firmado por el responsable de RR.II. (Vicedecano/a de RR.II.). No es necesario imprimir el acuerdo realizado en la aplicación DOSSIER.

No olvides entregar en la Oficina de Relaciones Internacionales copia de dicho Acuerdo. Es importante que las asignaturas que vayas a cursar en la universidad de destino tengan la  misma denominación tanto en el Acuerdo como en la Certificación Académica Final de la universidad de destino (Transcript of Records).

Los créditos mínimos que deberás cursar y, por tanto, contemplar en tu Acuerdo de Estudios, serán los que se fijen en cada convocatoria. Actualmente y hasta nueva modificación, son, con carácter general, al menos 45 créditos para estancias de curso completo y 20 créditos para estancias de un semestre académico o inferiores.

Si te resta para finalizar tus estudios un número inferior a los indicados antes y con la estancia finalizarás tus estudios, podrás hacer acuerdos con los siguientes mínimos de créditos:

a) Para estancias de curso completo: 30 créditos.

b) Para estancias de 6 a 8 meses de 15 créditos.

c) Para estancias de 3 a 5 meses 10 créditos.

El Acuerdo de Estudios firmado te da derecho al reconocimiento en tu expediente de los créditos a tu regreso, pero te obliga a la superación de, al menos, el 50 por ciento de los mismos. En caso de incumplimiento se exigirá al estudiante la devolución de la beca concedida en los términos establecidos en la convocatoria respectiva.

MODIFICACIÓN DEL ACUERDO DE ESTUDIOS:

Si a tu llegada a la universidad de destino se da el caso de que tengas que efectuar cambios en tu programa de estudios, deberás volver a entrar en la aplicación DOSSIER y hacer las modificaciones necesarias. Dichos cambios requieren el visto bueno del Vicedecanato de la Facultad y deberán, luego, ser incorporados a tu matrícula.

Tendrás que estar pendiente, a través de la aplicación, si las modificaciones propuestas reciben el VºBº.

Al final de tu estancia deberás volver a generar en la aplicación de la Oficina de Relaciones Internacionales el PDF del último acuerdo validado por el Vicedecanato, imprimirlo, y que sea firmado y sellado por el responsable de la universidad de destino. Una vez que estés de vuelta en Sevilla, deberás entregar el documento en Secretaría/ventanilla Erasmus del centro para que sea firmado por el responsable de RR.II. del Centro (Vicedecano/a de RR.II.).

OBLIGACIONES COMO BECARIO:

El disfrute de la beca te exige una serie de obligaciones que tienes que cumplir y que son las que cada convocatoria establece.

Publicado en Salientes |