423.27-424.01 He’s weird, I tell you

He’s weird, I tell you, andmiddayevil down to his vegetable soul. Never mind his fallsfeet and his tanbark complexion. That’s why he was forbiddentomate and was warmed off the ricecourse of marrimoney, underthe Helpless Corpses Enactment. I’m not at all surprised the saintkicked him whereby the sum taken Berkeley showed the reasongenrously. Negas, negasti     negertop, negertoe, negertobyne-grunter! Then he was pusched out of Thingamuddy’s schoolby Miss Garterd, for itching. Then he caught the europicolas andwent into the society of jewses. With Bro Cahlls and Fran Czechs and Bruda Pszths and Brat Slavos.

Seguimos viendo la opinión que tiene Shaun de su hermano Shem. Es raro. Es vegetariano. Moreno. Por eso le prohibieron casarse según la ley del padre (HCE: Helpless Cospes Enactment). No es sorprendente que le dieran una patada (patada en el culo como en la historia de Buckley, el general ruso, y como la patada que dio Samuel Johnson para refutar el idealismo de Berkeley.) Él lo negó todo. Y lo echaron de la escuela esa por rascarse (qué le picaba?). Y luego se puso a escalar para entrar en la Sociedad de Jesús con sus hermanos bretones, y checos, y de Budapest, y Bratislavos.

Parece ser que Shen se asocia con el portugués y con los jesuitas. Shaun con el español, con San Juan de la Cruz y con los carmelitas descalzos, porque lleva la carta andando (cartero a la antigua) y descalzo (porque se ha dejado las botas en este mundo).